¿Por qué EE.UU. no acaba de hacer justicia?

¿Por qué EE.UU. no acaba de hacer justicia?Convencidos de que no hay razón alguna para que Estados Unidos mantenga encarcelados a Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón y retenga arbitrariamente a René en territorio norteamericano, los Premios Nobel de la Paz, José Ramos Horta, y de Literatura, Wole Soyinka, sumaron nuevamente sus voces al reclamo de justicia para los Cinco.

Tanto el político timorense, actual Presidente de ese estado sudasiático, como el laureado poeta y dramaturgo nigeriano, que este fin e semana recibirá en el estado norteamericano de Iowa el Premio Rex D. Money por sus contribuciones a la literatura mundial y a la promoción de los derechos humanos, se habían pronunciado en ocasiones anteriores por la libertad de quienes fueron condenados por combatir el terrorismo.

En esta ocasión comparten el llamamiento a las autoridades norteamericanas, dado a conocer el pasado 20 de octubre y rubricado hasta ahora por 1 600 intelectuales, artistas, académicos y activistas sociales de 42 países, con otros Premios Nobel: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Elfriede Jelinek (Austria), Zhoren Alfiorov (Rusia), Nadine Gordimer (Sudáfrica), Rigoberta Menchú (Guatemala) y Darío Fo (Italia).

(Tomado de Granma)