5heroes

Reclaman libertad de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Reclaman libertad de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.La Habana, 11 feb .- Más de 500 destacados intelectuales y personalidades del mundo han firmado hasta hoy una carta dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, para solicitar la inmediata libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en ese país.

La misiva fue redactada por intelectuales miembros del Capítulo Peruano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad y ha sido refrendada a través de Internet por el Premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka, Noam Chomsky, prestigioso intelectual norteamericano, y Frei Beto, teólogo brasileño.

También la rubricaron Fatima Cleide, senadora brasileña, Cesar Brito, presidente de la Orden de Abogados de Brasil, Danny Rivera, afamado artista puertorriqueño, y Jean Marie Binoche, destacado teatrista francés, entre otros.

La carta confirma que los cinco cubanos encarcelados desde hace 10 años en esa nación son personas inocentes, que procuraban recoger información destinada a prevenir y evitar acciones terroristas en contra de su patria, preservando también la vida de ciudadanos de Estados Unidos.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González son víctimas de una sentencia crudelísima que incluye hasta dos cadenas perpetuas, por delitos que no han cometido, señala el texto.

Los firmantes de la presente misiva, señor Presidente, renovamos nuestra solicitud, conscientes del escenario internacional agudizado hoy en día por profundas crisis económicas y sociales, de poner fin al bloqueo injustificado contra Cuba y ordenar la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos, afirma el documento.(PL)