Juegos panamericanos

Reconoce Granma a campeones panamericanos

Bayamo, 4 nov. – Arlenis Sierra, Misleidis González,  Javier Vanegas e Iván Cámbar, campeones en los pasados Juegos Panamericanos, resultaron los deportistas más destacados de la provincia de Granma en octubre último.

La selección fue hecha este miércoles en la ciudad de Bayamo por el círculo territorial de prensa deportiva, perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba, en su habitual encuentro con la Dirección Provincial de Deportes.
  
En la reunión se recordó que Arlenis, de 18 años de edad, ganó oro en la prueba de 80 kilómetros del ciclismo de ruta, en tanto Misleidis triunfó por segunda vez en impulsión de la bala, y Vanegas y Cámbar se titularon en levantamiento de pesas.
  
Sobre la base de las actuaciones de los dos últimos mencionados, el levantamiento de pesas resultó el mejor deporte del mes en la región.
  
Fueron reconocidas las actuaciones de Yudelmis Domínguez (plata y bronce en ciclismo), Yunior Pérez (un subtítulo en remos), así como las bronceadas Yanitza Avilés, Yuselis Acosta, Katia Coello y Yanisleydis Casanova, de softbol.
  
Mención similar se concedió a la jabalinista Yanet Cruz y a los peloteros Alfredo Despaigne y Alberto Soto, medallistas de bronce en la cita multideportiva de Guadalajara.
  
Igualmente, fue reconocido César Torres, entrenador del equipo cubano de softbol que ocupó el tercer lugar.
  
Prisciliano Guisado, director provincial de Deportes, informó que la representación de Granma a los Panamericanos será agasajada en diciembre próximo, cuando todos sus integrantes se reúnan en el territorio.
  
En los venideros Parapanamericanos intervendrán los locales Leonardo Díaz Aldana (multicampeón en lanzamientos), Franklin Oquendo Fonseca (también lanzador de implementos), Luis Israel Perea Polo (levantamiento de pesas) y Lorenzo Pérez Escalona (natación), agregó.(AIN)