Capitalinos Vs. Matanzas en Liga de Baloncesto

La Habana, 3 nov.- Capitalinos enfrentará hoy a Matanzas en la segunda subserie de la etapa clasificatoria de la IX Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que se extenderá hasta marzo próximo. Los azules, monarcas de la anterior edición del torneo, salen como favoritos de los especialistas para alcanzar dos victorias ante los visitantes, en la capitalina sala Ramón Fonst.

Hasta el momento, los Giraldillos poseen un balance de una victoria y un revés, porque cedieron 70-73 en el primer choque de la apertura y después triunfaron 87-66 contra Ciego de Ávila en el cierre.

Los actuales campeones, dirigidos por el técnico Miguel Calderón, son fuertes candidatos para conquistar uno de los dos boletos que otorgará la zona occidental para dirimir las semifinales, y tratarán de llegar a la final para defender su corona.

Por su parte, los Yumurinos (0-2) cayeron por partida doble 49-73 y 61-67 ante Pinar del Río (2-0) en la jornada inaugural, y tienen pocas posibilidades de éxito ante los locales.

Según el sitio Web del certamen, avileños y villaclareños viajarán a las provincias de Pinar del Río y Guantánamo, respectivamente, donde chocarán con los quintetos locales este jueves. (AIN)