Ortega: una opción por los pobres, asegura cardenal nicaragüense (+ Video)

Ortega: una opción por los pobres, asegura cardenal nicaragüenseManagua, 3 nov .- El gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua constituye una opción preferencial por los pobres, destacó el cardenal Miguel Obando al oficiar una ceremonia litúrgica por el día de los difuntos.

En la misa, celebrada la víspera en la Universidad Católica, el también presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, felicitó al mandatario y a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, por su gestión en el Ejecutivo a partir de enero de 2007.

Ambos líderes sandinistas impulsan programas sociales a favor de los pobres como el Plan Techo, Usura Cero, Hambre Cero, Bono Productivo, Educación y Salud gratuitas, y entrega de títulos de propiedad, reconoció el cardenal.

Muy pronto estaremos eligiendo a las autoridades que regirán el destino del país en los próximos cinco años y debemos tener especial cuidado por seleccionar a aquellos que con sus obras demuestren ser solidarios con el prójimo, sobre todo con quienes tienen menos recursos, enfatizó Obando.

El cardenal recomendó al pueblo decidir por personas capaces de amar la vida y de atender a todos los sectores de la sociedad: niños, jóvenes ancianos, mujeres, enfermos.

También sugirió que las elecciones se hagan a favor de candidatos interesados por el desarrollo de los nicaragüenses, la paz, el amor, la justicia y la libertad.

Debemos trabajar en forma permanente por la paz, invitó el líder religioso.(PL)