Destaca en Camagüey labor de innovadores y racionalizadores de Talleres Agropecuarios

Destaca en Camagüey labor de innovadores y racionalizadores de Talleres AgropecuariosCamagüey, 3 nov.- Los integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores de la Empresa de Talleres Agropecuarios de Camagüey repararon casi todo el parque automotor de la entidad, al devolver a la vida útil más de 20 vehículos de diferentes marcas, entre ellos siete camiones, tres autos ligeros y dos motores.

Los integrantes de esa agrupación se ocupan también del funcionamiento constante de los carros, y mantienen a más del 80 por ciento su coeficiente de explotación técnica, al fabricar y recuperar piezas imprescindibles para enfrentar las limitaciones que provoca el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

También en el Taller Mario Herrero Toscano, de la capital agramontina, los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en los Talleres Agropecuarios sobresalen a la hora de reparar los implementos utilizados para labrar los campos, y aplican sus iniciativas para continuar la producción de arados, chapeadoras y otros implementos.

Entre los innovadores que se destacan se encuentran Guillermo Ríos Pérez, Juan Carlos Diéguez Cue, Yulioski Ortiz Rodríguez y Domingo Medina Leal, quienes ponen diariamente a prueba su ingenio e inteligencia al servicio de la economía cubana.

El Comité de Innovadores y Racionalizadores de la Empresa de Suministros Agropecuarios en Camagüey posee la condición “Ocho de Octubre”, máxima distinción que entrega la ANIR en el país, por sus resultados en la lucha constante contra las carencias generadas por el bloqueo de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).