ciencia_tecnologia

En el camino de una producción cubana de videojuegos

En el camino de una producción cubana de videojuegosLos videojuegos siguen siendo una de las preocupaciones que tiene la familia, no sólo cubana, por su penetración en los gustos y hábitos de los jóvenes, expresaron pedagogos y especialistas en informática.
   
El tema fue analizado durante el Taller sobre Videojuegos que se desarrolla como parte de la Convención y Feria Informática 2009, el cual destacó la importancia de la formación de valores de nuestros niños y jóvenes.
   
Profesores de la Universidad Pedagógica de Camagüey explicaron en conferencia magistral, la necesidad de acercarse al tema desde el punto de vista docente.
   
En el Taller se aportaron datos de esta multimillonaria industria internacional que apunta, en lo fundamental, hacia la enajenación del usuario de esos productos.
   
También explicaron que, a falta de un producto nacional, estas variantes extranjeras forman son parte de las  computadoras en Cuba, tanto en casas como en centros de trabajo.
   
Especialistas y directivos de los Joven Club de Computación se refirieron al proceso que se lleva en la isla para detectar nuestras potencialidades creativas y para el trazado de una política para la producción de videojuegos.
   
Existen aisladas experiencias en la producción y divulgación, todavía de forma gratuita, de algunos productos, como fue el caso de Pintar y Colorear, ofrecido para todos aquellos que desearon copiarlo y llevarlo para utilizar en las casas.
   
Se detectaron, en un primer acercamiento investigativo, la existencia de más de mil personas, de varias edades como creadores potenciales en una futura industria cubana de los videojuegos.