Empresa china del calzado apuesta por mercado latinoamericano

La Habana, 2 nov.- El Grupo Grace, de China, especializado en la producción de calzado de alta calidad, firmó hoy una carta de intención con la industria cubana, con la que pretende insertarse en el mercado latinoamericano. El documento fue rubricado por el presidente de Grace, Xu Jiancun, y el director general de la Unión del Cuero y del Calzado de Cuba, Roberto Cabreran, en el recinto ferial de Expocuba, donde se desarrolla la XXIX Feria Internacional de La Habana.

Entre los objetivos del acuerdo está suministrar materias primas, equipamiento y asesoría técnica a la nación antillana para la industria del calzado.

Tras realizar la presentación de su empresa ante un grupo de empresarios de la isla, Jiancun comunicó su deseo de introducir sus productos en el mercado cubano y en el resto de América Latina por las potencialidades que tiene esta región.

El Grupo Grace tiene su sede en la zona de desarrollo económico de Qingtian y posee 23 empresas que producen y comercializan calzado de todo tipo, ropa de protección, materiales para la industria ligera y la construcción, entre otros.

Está presente en Cuba desde abril de 2011, y mantiene relaciones con empresas importadoras de la Industria Ligera, del Comercio Exterior, Transporte, la Construcción y cadenas de tiendas.

Con esas entidades ha firmado hasta el momento nueve contratos por un valor total de más de seis millones de dólares. (PL)