Destaca Bernier logros de Puerto Rico en Guadalajara 2011

San Juan, 2 nov.- El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, destacó hoy los logros de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, por las seis medallas de oro conquistadas. Bernier resaltó que, en suma, Puerto Rico superó con sus 22 medallas la cantidad logradas en los anteriores Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, cuando reunió 21.

Por primera vez en la historia, la delegación boricua obtuvo en los XVI Juegos Panamericanos las preseas de oro en las dos ramas de un deporte: baloncesto.

Admitió que en los primeros días de competencia en Guadalajara sufrió un poco la sequía de medallas por parte de los atletas puertorriqueños, hasta que Gabrielle "Niki" Martínez conquistó la primera en taekwondo, además del oro logrado por la levantadora de pesas Lely Burgos.

Después, siguieron los títulos de los equipos femenino de baloncesto, de voleibol de playa, la boxeadora Kiria Tapia y el cierre dorado del seleccionado masculino de baloncesto.

Durante el balance ofrecido en la sede del COPUR, los deportistas entraron con sus medallas encabezados por Niki Martínez, seguida por las jugadoras de baloncesto, los gimnastas, con el abanderado Luis "Tingui" Vargas, el judo, tiro, vela, hasta llegar a la pugilista Kiria Tapia.

Bernier dijo estar sumamente orgulloso de todos los integrantes de la delegación puertorriqueña porque "se fajaron", incluso aquellos que no alcanzaron medallas, como el maratonista Luis Rivera, que llegó cuarto. (PL)