Revoluciona tratamiento de úlceras de pie diabético el Heberprot-P

Matanzas, Cuba, 2 nov.- El medicamento denominado Heberprot-P ha revolucionado el tratamiento de la úlcera del pie diabético y es considerado como un gran logro científico de Cuba. Este medicamento, creado por los investigadores y científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), muestra su eficacia al ser avalado por expertos en angiología y cirugía vascular y por los propios pacientes con úlceras del pie diabético.

En la occidental provincia de Matanzas decenas de pacientes con úlceras del pie diabético han evolucionado favorablemente ante dicha dolencia desde que se les suministró el Heberprot-P.

El Profesor Doctor Santiago Cantero, especialista de primer grado en angiología y cirugía vascular en el hospital José López Tabranes de aquí, señala que su empleo ha tenido un gran impacto en la población y que es como un arma que posibilita obtener resultados menos lacerantes para los pacientes.

El jefe del servicio de angiología y cirugía vascular en la provincia especifica que en los dos últimos años se le ha aplicado a alrededor del 70 por ciento de los pacientes con úlcera del pie diabético.

La provincia de Matanzas se comporta como una de las que muestra más pacientes diabéticos diagnosticados en el país, con una incidencia en el 3,9 por ciento de su población.

Los especialistas coinciden en que el uso de este medicamento ha sido eficaz y que el número de pacientes amputados ha disminuido. (PL)