internacionales

Concluye visita a México vicepresidente chino, Xi Jingping

Concluye visita a México vicepresidente chino, Xi JingpingMéxico, 11 feb .- El vicepresidente chino, Xi Jingping, partirá hoy a Jamaica tras reunirse aquí con diputados, ministros y empresarios mexicanos en el contexto de la XIX Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China.

Xi Jingping dialogó -durante su estancia en esta nación- con los ministros de Exteriores y Economía mexicanos, Patricia Espinosa y Gerardo Ruiz, y con empresarios locales acerca de oportunidades de negocios y de la crisis económica mundial.

En ese sentido, instó a intensificar la cooperación económica y comercial entre ambos países como medida para salir del adverso entorno económico actual.

Asimismo, el vicepresidente chino se reunió con los titulares de la Cámara de Diputados, César Duarte, y del Senado de México, Gustavo Madero.

En ese encuentro, recalcó Xi Jingping que en las actuales circunstancias, los dos países deben unir sus esfuerzos para afrontar la crisis financiera.

De esa forma, agregó, no sólo aumentarán las capacidades de las dos naciones para sortear los riesgos, sino también se salvaguardarán los intereses de los países en vías de desarrollo y se promoverá el crecimiento económico mundial.

El vicepresidente chino señaló que profundizar la asociación estratégica entre China y México requiere todo el apoyo y una participación activa de los parlamentos de los dos países. (PL)