Ecuador interesado en fortalecer relaciones comerciales con Cuba

La Habana, 1 nov.- Ecuador asiste por segunda ocasión a la Feria Internacional de La Habana y duplica la cantidad de empresarios, lo cual muestra el interés de fortalecer relaciones comerciales con Cuba, afirmó el embajador Edgar Ponce. El diplomático ecuatoriano destacó a Prensa Latina que se evidencia un avance significativo, tanto en mayor presencia de empresarios como en la gama de productos expuestos.

A juicio del diplomático, es una gran oportunidad para estrechar lazos de solidaridad y experiencias, y fortalecer de esta manera los proyectos regionales y multinacionales que han decidido emprender nuestros gobiernos.

El stand de Ecuador en el mayor recinto ferial cubano acoge a ocho entidades empresariales que exponen sus ofertas de productos exportables, especialmente de los sectores alimentario y textil.

El director de Gestión de Comercio e Inversión del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Patricio Salazar, aseguró que algunas empresas ya comercializan en Cuba, mientras otras vienen a estudiar el mercado e identificar oportunidades.

Resaltó que el monto del intercambio comercial es aún pequeño para lo que realmente podemos hacer entre los dos países, agregó.

Nos interesa establecer relaciones comerciales con Cuba en temas de salud, medicamentos e insumos para el sector agropecuario, subrayó Salazar.

En cuanto a las exportaciones desde Ecuador hacia la isla, dijo que cuentan con una gran oferta en el sector alimentario.

Anunció que estarán presentes también en el stand autoridades de varios ministerios ecuatorianos interesados en acceder a productos cubanos y establecer acuerdos que nos permitan aprender de la experiencia de Cuba en distintos rubros, aseguró.

La XXIX edición de la Feria Internacional de La Habana se desarrollará en el recinto Expocuba hasta el próximo viernes, con la presencia de mil 500 empresarios de 57 países y cinco continentes. (PL)