nacionales

En Cuba Presidenta de Chile

En Cuba Presidenta de ChileEn vuelo procedente de Honduras llegó a La Habana, en horas de la noche de ayer, la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, quien fue recibida al pie de la escalerilla del avión en la losa del aeropuerto internacional José Martí por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

La aeronave que condujo a Bachelet a la Isla tocó tierra cubana y detuvo sus motores poco después de las 9:17 p.m., dando inicio así a la visita oficial de la mandataria sudamericana a la nación caribeña, que se extenderá hasta el próximo 13 de febrero, en cumplimiento de una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La dignataria chilena viaja en compañía de una nutrida delegación integrada, según expresó en breves declaraciones a la prensa, por "más de 100 personas" que incluyen ministros de su gabinete, parlamentarios, empresarios y personalidades de la cultura, entre otros. Con el propósito —dijo— de fomentar la integración regional y el diálogo político.

Destacó además su presencia con motivo de la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro, dedicada en esta oportunidad a Chile, y manifestó sentirse muy contenta "porque después de tantos años (37) es la primera vez que un presidente chileno llega a Cuba".

Este miércoles, Bachelet Jeria comenzará sus actividades en esta capital con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento al Apóstol en la Plaza de la Revolución. Dentro de su apretado programa sostendrá las conversaciones oficiales con Raúl y recorrerá instituciones de interés económico, cultural, histórico y científico como los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, e Internacional de Restauración Neurológica.