Juegos panamericanos

Ausentes Juegos Panamericanos en la gran prensa de EEUU.

La Habana, 1 nov. – El héroe antiterrorista cubano Antonio Guerrero observa cómo los grandes medios de prensa de EEUU. nada dicen de los Juegos Panamericanos desarrollados en Guadalajara, México, pese a que la representación estadounidense ocupó el primer lugar en títulos.

A la fría prisión de Florence, -relata Antonio- le llega la agradable noticia de que los deportistas cubanos alcanzaron 52 medallas de oro y se ubican, con siete títulos más que Brasil, en el segundo lugar de la competencia deportiva continental.
   
Recuerda que amigos solidarios lo han suscrito a varios periódicos y recibe uno de los más importantes del país, el The New York Times, en el que a diario busca la sección deportiva y descubre que en ella no existen los Juegos Panamericanos.
   
Considera inconcebible que los canales de televisión hispana también hayan silenciado en sus comentarios deportivos la existencia de esta competencia deportiva, la más importante de nuestra región.
   
Significó en su mensaje que publica el sitio digital CubaDebate que trató de ver si pasaban algo por los canales deportivos y solo, milagrosamente, pudo disfrutar el juego de voleibol de nuestras criollitas contra las estadounidenses, en la semifinal.
   
Y no es que no se hable de deportes –significa- es que solo se habla de los deportes que dejan dinero; los otros son todos secundarios, denuncia Guerrero.
   
Amplia cobertura ha tenido por estos días -comenta- la mal llamada Serie Mundial de Baseball, que no es otra cosa -dice-que la final de la Liga Profesional.
   
Hace notar que el jugador más relevante del equipo ganador, los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, quien ha jugado por 11 años con ese equipo, queda para la próxima temporada como agente libre.
   
No ha decidido qué hacer, comenta Antonio, quien argumenta que Pujols se irá para el equipo que le ofrezca el mejor contrato, es decir, más dinero.
   
Y en ese sentido abunda en que no falta la constante transmisión de los juegos del fútbol americano, casi desconocido fuera del país, pero del cual existe un torneo mayor y otro de universidades, que generan apuestas millonarias cada fin de semana, por lo que constituye un habilidoso negocio que incluso funciona en las prisiones, precisa.
   
Igualmente, denuncia el héroe antiterrorista que hace dos semanas debió comenzar el flamante torneo de la NBA -el baloncesto profesional- que como la pelota compra a precios inimaginables deportistas por el mundo.
    
Pero resulta –asevera- que los dueños del negocio no se ponen de acuerdo con los baloncestistas en la repartición del dinero, ya que los que sudan la camiseta en el tabloncillo quieren más de la tajada que deja este otro “negocito”, asevera Tony.  
    
Constantemente se habla de esta disputa –dice- que es algo así como los escándalos de la farándula, sostiene Guerrero, quien afirma que todo indica que es para atraer más público, es decir, hacer más billetes, y concluye que ya llegarán a un acuerdo sobre la millonada.
   
Finaliza el mensaje de Antonio Guerrero dando gracias a los amigos que le hicieron llegar las noticias de los Juegos Panamericanos, en los que Cuba y su revolución continúan siendo un ejemplo, siguen demostrando la grandeza de su obra, bajo un bloqueo que se empeña en estrangularla y que es mundialmente repudiado.
   
La consigna nacional de ¡Venceremos!, pone fin al mensaje que desde la prisión de Florence, Colorado, emitió Antonio Guerro, uno de los Cinco héroes cubanos injustamente condenados en EEUU. por poner en evidencia a los grupos mafiosos terroristas que actúan desde Miami contra Cuba.(AIN)