ciencia_tecnologia

Auspicia Unicef en Cuba talleres educativos para jóvenes

Auspicia Unicef en Cuba talleres educativos para jóvenesLa Habana, 1 nov. – Más de 20 talleres para jóvenes, varios de ellos sobre paleontología, arqueología, promoción de salud y arquitectura urbana se efectúan en el centro histórico habanero, como parte de un proyecto dirigido a ese sector poblacional.

Arte con nuevos medios, crítica cinematográfica, artes plásticas, modelismo naval, danza, guión y dirección de radio, locución y alambrería se suman a las propuestas de temática cultural.

La Unicef y la Oficina del Historiador de la Ciudad auspician la iniciativa, que incorpora además la ejecución del Centro de Referencia para la Adolescencia, un sitio destinado a desarrollar las capacidades creativas, la orientación profesional así como estimular sensibilidad, imaginación y autoestima en los jóvenes.

Ubicado en la manzana 148 de La Habana Vieja, delimitada por las calles Teniente Rey, Habana, Muralla y Compostela, la instalación será un espacio de encuentro e integración entre los más pequeños de la familia, que insta a disfrutar y conocer el legado industrial, científico y tecnológico de ese entorno.

La obra forma parte del proyecto de desarrollo integral y participativo de los adolescentes, que incluye además la Ruta joven, una estrategia comunicativa dirigida a ese grupo poblacional.

Uno de sus objetivos es rescatar la presencia de los adolescentes en el proyecto socio-cultural del centro histórico habanero.(PL)