Abogados salvadoreños respaldan condena mundial a bloqueo

Abogados salvadoreños respaldan condena mundial a bloqueo San Salvador, 1 nov.- Abogados salvadoreños aplaudieron la vigésima condena de la comunidad mundial en Naciones Unidas al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

El tema fue abordado en el programa semanal En contacto con el derecho, de la emisora Radio Maya Visión, junto a la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Los juristas Eliseo Ascensio y Wilfredo Marroquín, del Círculo de Abogados Salvadoreños, y Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, resaltaron el aislamiento de la potencia norteña en criminal cerco contra la nación caribeña.

Martínez resaltó que la resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU, del pasado día 25, obtuvo 186 votos, mientras Estados Unidos apenas tuvo el respaldo de su tradicional aliado, Israel.

Añadió que pese a las dificultades generadas por esa criminal política, Cuba extiende su solidaridad a todos los pueblos del mundo, como lo hizo con el envío de ayuda a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron El Salvador.

Los tres abogados abordaron también la necesidad de continuar incrementando la causa de la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hasta poner fin a la injusticia cometida en su contra.

La causa de los cubanos es nuestra también, afirmó Marroquín, conductor del espacio, al referirse a esos luchadores: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González. (PL)