nacionales

Presentarán Empresa Comercializadora de Servicios Médicos

Presentarán Empresa Comercializadora de Servicios MédicosLa Habana, 1 nov .- Contribuir a hacer sostenible y eficiente el sistema nacional de salud pública, es el objetivo de la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba S.A., que será presentada hoy en la Feria Internacional de La Habana, en Expocuba.

El Doctor Ismael Castillo, director de esa entidad, anunció a la AIN que 16 instituciones prestan servicios en Cuba y se trabaja en el proceso de acreditación y certificación a la atención a pacientes extranjeros en la Isla, aunque también se brinda asistencia de urgencia en cualquier centro del país.

La empresa cuenta con un paquete de más de 100 servicios médicos, entre ellos, cirugía cardiovascular e intervencionista, oftalmología, ortopedia y traumatología, cirugía de mínimo acceso y general, gastroenterología e implantes dentales.

Además, contempla la rehabilitación, el servicio de calidad de vida, y cirugía reconstructiva y cosmética, esta última en la Clínica Central Cira García, aunque en los próximos meses se extenderán a otros centros de la ínsula, aseveró.

El directivo señaló que el objetivo de esta entidad es contribuir a hacer sostenible y eficiente el sistema nacional de salud, con vistas a seguir aliviando al Estado de gastos millonarios, que por más de 50 años ha garantizado la atención a toda la población.

Con esos ingresos se podrá seguir invirtiendo en mantenimiento, reparación y la compra de equipos para las instituciones de salud pública, en beneficio del pueblo, enfatizó Castillo.

Precisó que más de 15 países, como Argelia, China, Portugal, Jamaica, Qatar, Surinán y Ucrania, concretan negocios este año, después de constituida oficialmente la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos S.A., que también garantizará prestaciones asistenciales, académicas y epidemiológicas, en casos de desastres.

Profesionalidad y humanismo caracterizan a esta firma que tiene el compromiso solidario con países pobres como Haití y otros que nos reclamen, explicó el entrevistado.

Como parte de su gestión, la entidad articula y coordina los servicios especializados de importantes centros e instituciones médicas en el país, las cuales marchan a la avanzada tanto en la plataforma tecnológica, investigativa y docente que sustenta sus prestaciones.

Entre las principales líneas de negocio figuran la atención médica a turistas y extranjeros en Cuba, servicios de salud profesionales, técnicos, académicos y de investigación en el país y en el exterior, y atención sanitaria para entidades nacionales que operan en divisa y a empresas extranjeras que de forma permanente o eventual radiquen en la Isla.(AIN)