Innovadores camagüeyanos reparan equipos automotores afectados por el bloqueo

Innovadores camagüeyanos reparan equipos automotores afectados por el bloqueoCamagüey, 1 nov.- Un total de 70 equipos automotores devolvieron a la vida útil los integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de las cuatro entidades que agrupa el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA) en Camagüey, como parte del esfuerzo mancomunado por paliar las carencias que provoca el bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Entre los carros reparados -muchos de ellos extremadamente afectados por la falta de aditamentos y piezas de repuesto-, se encuentran automóviles ligeros, rastras, camiones, maquinarias utilizadas para labrar la tierra y buldózeres.

Pertenecientes al GELMA también son los colectivos de la ANIR de sus talleres en Florida y en Minas, ambos de la entidad de Suministros y Transporte Agropecuario.

Con estos trabajos los innovadores de la corporación agramontina le ahorran miles de pesos en divisas al país por concepto de la compra de nuevos vehículos, y se incrementan sus condiciones para garantizar el abastecimiento de fertilizantes, alimentos, productos químicos y otros recursos imprescindibles en los campos agramontinos.

Además, se proponen rescatar otros 30 equipos automotores antes de que finalice el presente año, como saludo al 53 aniversario del triunfo de la Revolución. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).