Pedagogos santacruceños realizan balance anual de su labor

Pedagogos santacruceños realizan balance anual de su laborIntegrantes de la Asociación de Pedagogos de Cuba que residen en Santa Cruz del Sur, realizaron su Asamblea de Balance Anual, con el propósito de pasar revista a la labor desarrollada en la última etapa.

Logros y desaciertos fueron analizados en la jornada, que tuvo por sede el Sectorial municipal de Educación, donde también se aprobó el plan de actividades que saluda el 50 aniversario de la alfabetización, a celebrase en diciembre venidero.

Dentro de las acciones previstas destacan: la revitalización del movimiento de monitores, asaltos a protagonistas de aquella epopeya y visita de éstos a instituciones educativas.

Cerca de 400 educadores santacruceños pertenecen a la Asociación de Pedagogos de Cuba, una organización no gubernamental que los agrupa de forma voluntaria.

El principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde juegan un rol determinante: la formación vocacional pedagógica, la superación, el necesario enaltecimiento del maestro en la sociedad y la realización de investigaciones científicas con los maestros destacados del siglo XX. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)