Llega hoy a Cuba Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho

La Habana, 31 oct .- Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho, llegará en la tarde de hoy a Cuba, para cumplimentar una invitación oficial, publica hoy el diario Granma.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades. (AIN)

Biografía de Su Majestad Letsie III, Rey de Lesotho

Su Majestad el Rey Letsie III nació el 17 de julio de 1963. Es el primogénito del fallecido Rey Moshoeshoe II y la Reina ‘M’amohato Seeiso.

Sus primeros años de educación tuvieron lugar en la Escuela "Iketsetseng" de Maseru, desde 1968 hasta 1972, donde finalizó el nivel Estándar V de esta enseñanza. En 1973, continúa sus estudios en "Gilling Castle", una escuela católica romana dirigida por el Clero de la Orden de San Benedicto en Yorkshire, Gran Bretaña, donde completó su educación primaria en 1976. Posteriormente, en 1977, prosigue sus estudios en el Alma Mater de su padre, el Colegio "Ampleforth", donde finaliza su educación secundaria y de bachillerato en 1980.

En ese mismo año, matricula en la Universidad Nacional de Lesotho y en 1984 obtiene el título de Licenciado en Derecho.

Entre 1984 y 1986 obtiene el Diploma en Estudios del Derecho Inglés en la Universidad de Bristol del Reino Unido. Luego, ingresa en la Universidad de Cambridge, donde cursa estudios del Desarrollo, los cuales finaliza en 1989. Posteriormente, matricula Economía Agrícola en el Colegio "Wye" de la Universidad de Londres.

El 18 de febrero del 2000 contrae matrimonio con la actual Reina Su Majestad Masenate Mohato Seeiso. Tienen tres hijos, la Princesa Senate, la Princesa ‘Maseeiso y el Príncipe Lerotholi.

u Majestad es monarca constitucional y funge como Jefe de Estado del Reino de Lesotho. Constituye, además, un símbolo de la unidad y la estabilidad nacionales.