Deporte

Aspira Camagüey a primer lugar en Liga de Baloncesto

Camagüey, 29 oct. – Con una esmerada preparación para la Liga Superior de Baloncesto que comienza hoy, la selección de la provincia de Camagüey aspira al primer lugar del torneo, si bien fueron insuficientes los topes de confrontación.

En mayo empezaron los entrenamientos para llegar al certamen con buenas condiciones físicas y tácticas, razón que avala el propósito del conjunto, dijo a la AIN el defensa organizador Raimer Caballero.
   
Preguntado sobre la relación de los atletas con el director técnico el villaclareño Leonardo Pérez, designado por la Comisión Nacional para comandar el equipo, el  baloncestista aseguró que existe total comunicación entre ellos.
   
El entrenador declaró recientemente al periódico local Adelante que el objetivo esencial de la primera de las dos vueltas del calendario de la lid, en la cual Camagüey será sede de la mayoría de los encuentros, es buscar la victoria y por tanto una buena ubicación en la tabla de posiciones.
   
La segunda va a ser más difícil porque jugaremos en escenarios fuera de la provincia, consideró Pérez y agregó que la selección se apoyará fundamentalmente en la defensa de la escuadra, la cual se ha visto muy efectiva en la preparación.
   
El equipo tiene entre sus principales jugadores a Yordanis Jaca, Yorman Polás y Leonel Batista, todos de la selección cubana.
   
En la pasada Liga Superior Camaguey quedó en la tercera plaza, superado por Capitalinos, campeón nacional, y Ciego de Ávila.
   
Ramón Hernández, comisionado provincial de esta disciplina, informó a la AIN que la escuadra local tomó como refuerzos a Arlén Alorda, un centro de 24 años de edad y 198 centímetros de estatura, y a Jasiel Herrera, de 19 años y 183 centímetros, quien se desempeña como defensa organizador, ambos de La Habana.
   
Durante la preparación, agregó, solo se pudo realizar un tope de confrontación para conocer cómo marcha el entrenamiento, y fue con Villa Clara con resultado de dos triunfos a favor de los agramontinos y un revés.
   
La Liga se desarrollará hasta principios de febrero del próximo año en su etapa clasificatoria para emprender después la semifinal y final, y participarán los conjuntos de Capitalinos, Ciego de Ávila, Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.(AIN)