Chávez agradece a Cuba por ayuda de método educativo

Chávez agradece a Cuba por ayuda de método educativo Caracas, 29 oct. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la ayuda del gobierno cubano con el método educativo "Yo sí puedo", al cumplirse el VI Aniversario de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.  Durante un contacto telefónico con los promotores del Gran Polo Patriótico, reunidos en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario saludó "a ese millón y medio de compatriotas que aprendieron a leer y escribir, algunos con 80 años y más".

Chávez congratuló a la "Cuba Revolucionaria que puso a nuestra disposición su método Yo sí puedo, y toda la experiencia de Fidel Castro y del pueblo cubano. Gracias, Cuba; Gracias, Fidel, en este aniversario" .

En torno a ello, expresó que la Misión Robinson, también en su sexto aniversario en esta fecha, es "un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se asume en colectivo cualquier tarea por más difícil que sea".

Recordó que hace seis años Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debido a la aplicación de la Misión Robinson, la cual llegó a los lugares más recónditos del país para ofrecer la posibilidad de aprender a leer y escribir a personas que en el pasado no tuvieron la oportunidad.

Entre otras cosas, este programa brinda capacitación integral y presta apoyo a las iniciativas socioproductivas de los estudiantes sin importar edad, sexo ni procedencia, e incluye a indígenas, reclusos, afrodescendientes, desplazados, integrantes de la Misión Negra Hipólita y personas con discapacidad.(PL)