Celebra Ballet Lizt Alfonso aniversario 20 de su fundación

La Habana, 29 oct. – Con un programa que abarcó obras emblemáticas de su fecunda trayectoria, el Ballet Lizt Alfonso celebró sus dos décadas de fundado con un lucido espectáculo que colmó el capitalino Teatro Karl Marx.

Suite Lecuona, coreografía de Lizt Alfonso, Tango del Tiempo,  fragmento de Siluetas, creada por Liliel Rivero, Alas para Existir, de Lizt y Fuerzas y Compás. De Novo, también de la carismática artista fueron, fueron disfrutadas por el público que ovacionó con entusiasmo a esta agrupación femenina.
  
En la festividad de estas dos décadas fue aplaudido de igual modo Vida, uno de los más rotundos éxitos de esta compañía.
  
El espectáculo, presentado este viernes,  incluyó un avance de su más reciente producción  “Amigas”, musical que el colectivo estrenó con mucho éxito en Hamburgo, Alemania, en julio pasado y que los cubanos podrán disfrutar el próximo año.
  
La fusión del flamenco con el folclor y oros ritmos cubanos avalaron la versatilidad de este conjunto danzario, acogido en grandes escenarios del mundo.
  
Con estas funciones en el “Karl Marx”, que se repetirán hoy y mañana domingo, comienzan las festividades por el aniversario 20 de la compañía, que se extenderán hasta 2012.
  
Apenas se cierren las cortinas de ese teatro capitalino, el Ballet Lizt Alfonso partirá hacia Estados Unidos, invitado al Fall for Dance Festival, en el New York City Center, encuentro que cada año reúne a colectivos de nivel universal.(AIN)