Evocan en Camagüey ejemplaridad de Camilo Cienfuegos

Evocan en Camagüey ejemplaridad de Camilo CienfuegosCamagüey, 28 oct. – Desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad, sitio donde por última vez estuvo el Comandante Camilo Cienfuegos, una representación de las nuevas generaciones de cubanos evocó hoy la ejemplaridad y calidad humana del Héroe de Yaguajay.

El monumento erigido en su memoria en la terminal aérea camagüeyana, devino lugar de tributo, a 52 años de su desaparición física, luego de abordar un avión Cessna que lo llevaba hacia La Habana y se perdió en pleno vuelo.

En la ceremonia, pioneros destacados de la comunidad, trabajadores del aeropuerto y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del territorio ratificaron el compromiso de ser fieles herederos de su firmeza, optimismo y confianza en el éxito del proceso revolucionario en la Isla.
   
Nisel Polo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Camagüey, expresó que la juventud de hoy, inspirada en la incondicionalidad mostrada por Camilo hacia la Revolución, protagoniza nuevas formas de lucha para preservar las conquistas alcanzadas desde 1959.
   
Al mismo tiempo, miles de escolares acudían a ríos y arroyos para arrojar flores al Comandante del pueblo, quien procedía de una familia de extracción humilde y ascendencia popular amplia por su carácter jovial y natural desprendimiento.
   
Para Ana Karla Pérez, alumna de quinto grado de la Escuela José Luis Tassende, de la cabecera provincial, Camilo quiso mucho a los niños y luchó para que todos recibieran educación, por eso cada 28 de octubre hay una flor en sus manos para él.
   
El héroe del sombrero alón acompañó en la última etapa de la contienda independentista cubana al Comandante en Jefe Fidel Castro, y fue uno de los principales líderes de aquella gesta libertaria que protagonizaron principalmente jóvenes combatientes.(AIN)