Juegos panamericanos

Todo listo para las cinco finales del canotaje panamericano

Guadalajara, 28 oct. – Todo se encuentra listo en la pista acuática del  lago Zapotlán El Grande, de Ciudad Guzmán, para las cinco finales de hoy del canotaje panamericano.

Luego de las discusiones de medallas en el K-4 femenino y el K-4 masculino, a las distancias de 500 y mil metros, en las que Cuba logró preseas de bronce y oro, respectivamente, este viernes los cubanos remarán en el K-1 (masculino-1000), C-1 (masculino-1000), K-2 (masculino-1000), C-2 (masculino-1000) y K-1 (femenino-500).
   
El primero en luchar por las preseas será el singlista Jorge García, al que le seguirán Raydel Ramos, Reinier Torres, Serguey Torres-Karel Aguilar y Annes Peñate.
   
García, Ramos y Torres-García lo harán por los carriles cinco de sus respectivas regatas, mientras que
Torres-Aguilar estarán por el seis, y Peñate, por el dos.
   
Osvaldo Labrada, entrenador principal de la selección nacional cubana, expresó que todos tienen posibilidades de preseas, y en el caso de los monoplazas, opciones para conseguir boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
Labrada, especialista en la canoa, explicó que Cuba solo tiene el C-2 de Torres-Aguilar seguro para la cita estival londinense, embarcación que logró el pasaporte en el campeonato mundial de Hungría, en agosto de este año.
   
En el torneo de canotaje de los XVI Juegos Panamericanos, solo los primeros lugares aseguran los cupos para Londres.
   
Conseguir lauros en todas las modalidades, es el propósito de los piraguistas de la isla caribeña, en especial los dorados, los cuales contribuirán a que la delegación caribeña se ubique en el segundo puesto por países, el cual ostenta como promedio desde la edición de Cali 71.
   
De esa forma, se confirmará como potencia continental, con su máxima actuación en La Habana 91, donde ocupó el primer peldaño por naciones.(AIN)