5heroes

Envía Ramón Labañino mensaje al pueblo de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 28 oct. – Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes de Cuba condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, agradeció al pueblo de Ciego de Ávila, en nombre propio y de sus cuatro compañeros de causa, todo cuanto hace porque regresen a la Isla.

Labañino expresó su agradecimiento en un mensaje recibido por el joven camagüeyano Jorge Jerez Belizario, quien mantiene comunicación con esos patriotas y se halla en la provincia avileña para sostener encuentros con miembros de los Comités de Liberación por Los Cinco en este territorio.
   
René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández sufren condenas por combatir el terrorismo fraguado contra la Isla desde EE.UU.; en el caso del primero, recién excarcelado, se le impuso un régimen de "libertad supervisada" en ese país.
   
En la misiva, Labañino resalta que la crueldad del Gobierno norteamericano crece sobre René, a quien se le prohíbe regresar a Cuba junto a sus seres queridos.
   
El ensañamiento imperial es muy evidente también en el caso de Gerardo, víctima de las irregularidades del proceso legal y sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.
   
Labañino destaca, además, que “no hay mayor fuerza en el planeta que la que viene del poder del amor y la solidaridad humanas, más cuando con ello se defiende una causa justa y verdadera”.
   
Ratifica la resistencia y fortaleza de Los Cinco, y la confianza en el triunfo de la justicia que los llevará de vuelta a casa junto al pueblo cubano, para cumplir otras misiones y tareas.
   
Jerez Belisario puntualizó que Antonio, Gerardo, René, Ramón y Fernando tienen el apoyo del movimiento de solidaridad internacional.
   
Este estudiante de primer año de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey, padece de cuadriparexia espástica por parálisis cerebral infantil y en su blog personal -JorgitoxCuba.wordpress.com-, denuncia que “el caso es una vergüenza política de Estados Unidos, pues desató sobre Los Cinco el odio y la rabia que siente contra Cuba”.(AIN)