Tormenta tropical Rina continúa en proceso de degradación

Tormenta tropical Rina continúa en proceso de degradaciónLa Habana, 28 oct. – La tormenta tropical Rina continúa en proceso de degradación y pudiera llegar a convertirse en una zona de bajas presiones en las próximas horas, indicó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha ascendido a 998 hectoPascal, destaca el último reporte emitido.

A las 06.00 hora local la región central de Rina fue estimada en los 21.2 grados de latitud norte y los 87.0 grados de longitud oeste, a unos 75 kilómetros al norte de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México.

Mantiene una trayectoria al norte nordeste, pero girará al este y noroeste hacia en el Mar Caribe, con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora, señala el Insmet, que mantiene su atención sobre el disturbio ya que puede ocasionar fuertes en la región occidental de Cuba.

Desde que se inició el actual periodo ciclónico en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, el pasado 1 de junio hasta la fecha, se desarrollaron 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales, cuatro alcanzaron categoría de huracán, Irene, Katia, María y Ophelia.

La ahora tormenta tropical Rina, llegó a ser el quinto huracán de la temporada.(PL)