Parlamentarios reclaman suspensión de bloqueo a Cuba

La Habana, 28 oct .- El Grupo Parlamentario de Amistad y Colaboración con Cuba, de la Asamblea Nacional de Bielorrusia, reiteró su adhesión a la lucha de la Isla contra el bloqueo que le impone EE.UU.

Los diputados de esa nación europea solicitaron a las autoridades norteamericanas observar los principios del Derecho Internacional y eliminar sin demora ese cerco económico, comercial y financiero, refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

El documento se emitió a raíz de condenarse esta semana en la Asamblea General de la ONU el bloqueo al país caribeño, que 11 Administraciones estadounidenses se empeñan en mantener, aun en contra de la mayoría de la opinión internacional.

Similar postura exteriorizan dignatarios de varias naciones, como el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien defendió el derecho de Cuba a vivir sin hostilidad imperial.

Patiño señaló que EE.UU viola las normas internacionales de convivencia y el respeto a la soberanía de los demás países, mantiene un absoluto boicot a la economía y la vida de los cubanos y obstaculiza el comercio normal de la Isla con otros Estados.

La resolución cubana “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado el martes último en la ONU, recibió 186 votos a favor, tres abstenciones (Palau, Islas Marshall y Micronesia) y dos en contra (EE.UU. e Israel).(AIN)