Raúl Castro concluyó visita a Argelia y periplo internacional

Raúl Castro concluyó visita a Argelia y periplo internacionalArgel, 10 feb .- El presidente cubano, Raúl Castro, finalizó ayer su visita oficial a Argelia y el periplo internacional que incluyó también viajes a Rusia y Angola desde el pasado 28 de enero.

Como hizo en Moscú y Luanda al encontrarse con sus homólogos ruso y angolano, Dimitri Médvedev y José Eduardo Dos Santos, respectivamente, el mandatario cubano sostuvo conversaciones oficiales con el dignatario argelino, Abdelaziz Bouteflika.

Las relaciones políticas con "los hermanos argelinos están muy por encima de las comerciales", aunque estas últimas se irán complementado poco a poco, aseguró Raúl Castro.

En ese sentido, anunció futuras reuniones entre funcionarios de ambas naciones para prolongar una colaboración que data desde 1963, cuando Cuba envió 52 médicos para ayudar a Argelia.

Resaltó el funcionamiento en este país de un hospital oftalmológico con personal cubano, y la creación de sendas empresas para la producción de vacunas y la transferencia tecnológica de hemoderivados.(PL)