Piden en Camagüey respeto a voluntad de mayoría de los pueblos (+ Video)

Piden en Camagüey respeto a voluntad de mayoría de los pueblosPara cualquier cubano referirse al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace 50 años, significa hablar de su propia vida.

Así lo considera Nelson Ramón García González, quien labora en la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad de Camagüey y se siente orgulloso de que 186 países hayan votado a favor del informe presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en demanda del cese de la genocida política.

Piden en Camagüey respeto a voluntad de mayoría de los pueblos“El hecho de que el imperio yanqui se haya quedado casi solo ante la ONU representa que ya no tienen argumentos para engañar al resto de las naciones”, puntualiza Nelson.

Por eso no duda en ejemplificar que entre las muestras más ilustrativas de la crueldad de esa política contra la nación caribeña están las trabas para adquirir fármacos e implementos médicos que se fabrican en Estados Unidos, lo que obliga a comprarlos en países mucho más distantes con su consiguiente encarecimiento.

“No obstante Cuba no escatima esfuerzos ni gestiones para garantizar la mejor atención médica a su población y para ello apela a todas las alternativas posibles, apunta Nelson, y agrega que “por si fuera poco Estados Unidos multa a las compañías que comercian con Cuba y mantienen relaciones con ellos”.

Piden en Camagüey respeto a voluntad de mayoría de los pueblosUnos 30 años menos que él tiene el joven agente de Seguridad y Protección, Alain Echevarría, y en este caso no caben diferencias generacionales de ningún tipo: “Siento el bloqueo en todas las esferas de la vida, pero reconforta apreciar el apoyo de tantos países del mundo que con su voto, han expresado que Cuba no está sola y que cada vez son menos los que están del lado de la injusticia”.

“Los cubanos seguimos firmes en la determinación de no ceder ni un ápice de nuestra soberanía”, enfatiza Alain desde su puesto de trabajo en la Oficina Central de Correos, en la capital agramontina.

Por su parte Nivia Delgado, trabajadora de la Dirección Provincial de Educación, considera que es hora de derogar esa sucia maniobra contra el pueblo cubano que “entorpece el desarrollo nacional en todos los sentidos”.

En tanto el informático camagüeyano Omar Núñez, opina que tenemos que seguir denunciando el bloqueo yanqui en todas las tribunas posibles, “no se le puede hacer eso a un pueblo como este”, concluye este trabajador camagüeyano perteneciente a un sector que acumula pérdidas superiores a los 7 millones de dólares 396 mil dólares en un año aproximadamente.

Desde 1992 Cuba ha presentado de manera consecutiva ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución que demanda el levantamiento del bloqueo unilateral impuesto oficialmente por Estados Unidos a la nación caribeña en 1962, con carácter extraterritorial y recrudecido con brutales leyes como la Helms Burton.

Veinte años lleva la comunidad internacional reclamando que se levante el cerco y ninguna de las administraciones estadounidenses ha respondido a ese clamor.

¡Ya es hora de que se respete la voluntad de la mayoría de los pueblos!

Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.