ciencia_tecnologia

Contingente Henry Reeve deja estela de esperanza en Haití

Contingente Henry Reeve deja estela de esperanza en Haití Puerto Príncipe, 26 oct .- El contingente de la Brigada Médica cubana Henry Reeve terminó su trabajo en tierras haitianas después de contribuir a aliviar el dolor físico y psicológico ocasionado por el devastador terremoto de 2010.

A punto de regresar a su Patria, los colaboradores expresaron la satisfacción de haber trabajado con sensibilidad y profesionalismo en las localidades más intrincadas e inhóspitas de Haití, y ratificaron su disposición a continuar ofreciendo sus servicios en cualquier país que los necesite.

Parte del contingente, 35 trabajaron en el Programa Integral de Salud y 68 cooperantes batallaron incansables contra el cólera añadiendo experiencia a sus carreras como especialistas en intervenciones durante situaciones de desastre.

A nuestros galenos la Patria los contempla orgullosa por haber dado lo mejor de sí, conscientes que la vida de un solo ser humano vale más que todos los tesoros del mundo, dijo el embajador de la Habana aquí, Ricardo García. (PL)