Halterista Iván Cambar se llevó el oro en Guadalajara

Halterista Iván Cambar se llevó el oro en GuadalajaraGuadalajara, México, 26 oct.- El pesista cubano Iván Cambar aseguró que su medalla de oro era la más sentida de todas las que había logrado en su vida.

Tras una intervención quirúrgica en su codo derecho, Cambar se reintegró al entrenamiento de la selección nacional hace apenas seis meses y hoy logró, en un desempeño sólido, revalidar su título de Río de Janeiro-2007.

Puse todo mi empeño para lograr este resultado, dijo emocionado después de la premiación en el Code Parador de la ciudad, sede del torneo de halterofilia.

Salí de La Habana con este compromiso conmigo mismo y con Cuba, el de poner mi granito de arena para su medallero, argumentó.

En una competencia netamente táctica, Cambar, 338 kilogramos (150 de arranque y 188 de envión) superó al ecuatoriano Ricardo Flores, 329 (148-181) y al estadounidense Thomas Vaugh, (326 (147-179), segundo y tercer lugares, respectivamente.

Me ha costado bastante trabajo recuperarme, para los pesistas es muy difícil recobrarse después de una intervención quirúrgica en esa parte del cuerpo, destacó emocionado.

He sufrido mucho con esta situación y mis compañeros de equipo lo saben, mi familia que tanto me apoyó; gracias a todos ellos estoy aquí con otra victoria más para las pesas cubanas, subrayó animado.

Quiero enviar mis felicitaciones a los médicos, enfermeras y personal paramédico del hospital Frank País, porque de ellos es también esta medalla de oro, la más sentida de todas las que he logrado, añadió el monarca panamericano.

Ahora lo más inmediato es el Campeonato Mundial de París, Francia, en las semanas proximas, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2011 y allí también espero realizar un buen desempeño, finalizó. (PL).