5heroes

Cubanos residentes en Chile se solidarizan con René González

Cubanos residentes en Chile se solidarizan con René GonzálezSantiago de Chile, 26 oct .- La Asociación Cultural Raíces Cubanas, integrada por cubanos residentes en Chile, denunció en esta capital el castigo adicional impuesto en Estados Unidos al luchador antiterrorista René González. imposibilitado de regresar a la Isla tras salir de prisión.

La decisión del obligar a René a permanecer tres años más en suelo norteamericano bajo el régimen de libertad supervisada demuestra con claridad lo que Washington persigue: proteger a los terroristas que le sirven a sus intereses contra el país antillano, señaló una declaración de la citada colectividad.

Raíces Cubanas rememoró e ilustró en ese sentido cómo el gobierno estadounidense ayudó a organizar, financiar y dirigir las acciones de grupos terroristas asentados en Miami, y cómo ha protegido durante años al connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

La Asociación alertó en consecuencia acerca del peligro que corre René tras su salida de la cárcel el pasado 7 de octubre, luego de 13 años de injusta condena.

Insisten, señaló, en castigarlo a él y a su familia más allá de las rejas, forzándolo a permanecer en Estados Unidos, donde su vida estará en constante peligro a manos de los grupos terroristas que ayudó a desenmascarar.

Denunció además el texto de marras el brutal encierro y las diversas formas de ensañamiento que aún continúan sobre los otros cuatro luchadores antiterroristas cubanos: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En el cierre del documento trascendido a la opinión pública, los cubanos residentes en Chile demandaron al gobierno de Estados Unidos el regreso inmediato de René a su patria y la liberación de Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio.

"Cada vez más millones de personas solidarias en todo el mundo no descansarán hasta que los Cinco Héroes cubanos regresen a casa", enfatizó la declaración.(PL)