Estado del tiempo

Huracán Rina continúa intensificándose en el Caribe

Huracán Rina continúa intensificándose en el CaribeLa Habana, 25 oct .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 AM. de hoy, martes, el Aviso de Ciclón Tropical No. 6 sobre el Huracán Rina: Durante la madrugada el Huracán Rina continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 975 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Zafir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana, su centro fue estimado en los 17.3 grados de latitud norte y 83.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 330 kilómetros al suroeste de la isla Caimán Grande y a 505 kilómetros al estesudeste de Chetumal, México.

El huracán ha continuado desplazándose lentamente con rumbo próximo al oeste-noroeste a razón 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el Huracán Rina, continuará ganado más en intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría tres de la escala Zafir-Simpson esta noche o mañana miércoles temprano y se moverá en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria gradualmente hacia el noroeste con un incremento de su velocidad de traslación.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del martes. (AIN)