Continúa el aporte dorado de las féminas cubanas en Guadalajara

Continúa el aporte dorado de las féminas cubanas en GuadalajaraLa Habana, 25 oct .- Con los títulos obtenidos este lunes por la martillista Yipsi Moreno y la pertiguista Yarisley Silva, ambos con récord incluido, suman nueve las coronas obtenidas por las féminas cubanas en los XVI Juegos Panamericanos.

La corona de Moreno, triple monarca continental y ahora ganadora con 75,62 metros abrió la senda dorada de esta fecha a las representantes de la delegación cubana, previo al éxito de la joven Silva, quien destronó a la monarca y recordista continental de Río de Janeiro 2007, Fabiana Murer.

El salto de 4.75 de la nueva reina dejó atónita a la sudamericana, recién coronada en el Campeonato Mundial de Daegú, Corea del Sur, donde Silva fue quinta con 4.70.

Fueron estas la octava y novena preseas doradas de las féminas cubanas en Guadalajara, pues el camino a la cúspide lo abrió la dupla de Aimee Hernández-Yaniulvis Cobas, en el doble par de remos cortos.

Glenhis Hernández subió a lo más alto del podio en el taekwondo, 68 kilogramos, mientras que Dianelys Pérez la imitó en al tiro deportivo, modalidad de rifle a 50 metros, en tres posiciones.

La ciclista Lisandra Guerra ganó la velocidad en el velódromo de Guadalajara, mientras que su compañera de equipo Arlenis Sierra, encabezó una histórica “tripleta” cubana en la ruta individual.

En los colchones del CODE II las dos únicas representantes cubanas se llevaron el oro, pues Catherine Videaux y Lisset Echevarria lograron las primeras coronas para su país en esta disciplina.

Estos títulos de las mujeres representan el 42 por ciento de las 21 coronas obtenidas hasta este martes por la delegación cubana y deviene en factor clave en la tercera posición por naciones, detrás de Estados Unidos y Brasil, en la cima de la tabla general. (AIN)