Destacan carácter universal de Feria Internacional FIHAV

Destacan carácter universal de Feria Internacional FIHAVLa Habana, 25 oct.- La Feria Internacional de La Habana (FIHAV) es una cita expositiva de interés para empresas y hombres de negocios de todo el mundo, según declaró una fuente oficial sobre ese evento, cuya 29 edición comienza el lunes.

En diálogo con Prensa Latina el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, significó que el propio paso del tiempo demuestra la consolidación de ese carácter de la muestra.

La feria no es sólo un evento para promover el comercio, sino también para evaluar proyectos que garanticen el acceso a mercados, tecnologías y financiamientos a Cuba, aseveró.

La actualización del modelo económico cubano contribuirá al fortalecimiento de las relaciones económicas de esta isla con otros países, agregó el titular del MINCEX.

A juicio del funcionario, esta bolsa comercial está llamada a convertirse en un escenario que contribuya a ese fin y al esfuerzo generalizado del país para ahorrar recursos y hacer más eficiente la economía.

La diversificación de mercados, el incremento de la calidad de los bienes y servicios para una efectiva promoción de las exportaciones y de la sustitución de importaciones, son objetivos bien identificados en los lineamientos económico y sociales aprobados este año.

Esos fines, al igual que el aumento de la eficiencia económica, deben encontrar su espació en FIHAV, argumentó.

De forma paulatina, la Feria Internacional de La Habana tendrá que ser reflejo de los cambios que se introducen en pro del perfeccionamiento de nuestro modelo económico socialista, señaló. Adelantó que empresas de 57 países de todas las regiones confirmaron su participación a FIHAV 2011, con espacio alquilado a expositores, superior al de la anterior edición. (PL)