Todos los púgiles cubanos a semifinales

Guadalajara, 25 oct .- El monarca mundial Julio César La Cruz superó este martes 19-2 al estadounidense Jeffry Spencer y completó el avance de todos los cubanos a las semifinales del certamen boxístico de los XVI Juegos Panamericanos.

“El equipo se preparó muy bien y está demostrando que a pesar de su juventud tiene condiciones para cumplir con el objetivo de luchar por todos los títulos”, comentó instantes después el semicompleto capitán de la dotación.

“Vamos bien y estamos seguros de que la delegación puede contar con lo que espera de nosotros”, agregó tras sumarse a lo alcanzado este lunes por el mosca Robeisis Ramírez, el ligero Yasniel Toledo y el welter Carlos Banteur.

Este último se desquitó 20-7 del revés sufrido en los Juegos del ALBA (descalificación) ante el venezolano Gabriel Maestre, a quien recetó disertación de desplazamientos y esquivas de tronco.

“Es un contrario fuerte, que también compitió en el Campeonato Mundial, y mi entrenador y yo acordamos mantener el movimiento para dejarlo parado”, sostuvo el subcampeón olímpico en la zona mixta del escenario habilitado en Expo Guadalajara.

Robeisis, líder olímpico de la juventud, despachó por RSC en el tercer acto al estadounidense John Franklin, y Yasniel, plata del universo, se sacó la espina de la cita del ALBA al disponer 24-5 del venezolano Fradimil Macayo.

El domingo último, habían garantizado cupos para las peleas por plata el minimosca Yosvany Veitía, el pluma Lázaro Álvarez, el ligero welter Roniel Iglesias, el mediano Emilio Correa y el crucero Leinier Peró, quienes combatirán hoy. (AIN)