Libia: Florece la semilla sembrada por el imperialismo

Libia: Florece la semilla sembrada por el imperialismoEn los últimos días el mundo ha estado conmocionado por hechos tan dramáticos como los enfrentamientos ocurridos en Sirte, norteña ciudad de Libia, donde fue asesinado el líder libio Muamar el Gadafi, el pasado jueves 20 de octubre por insurgentes libios, que sin respetar la vida de Gadafi, le dieron muerte en un acto de barbarie y odio desmedidos.

¿Cómo puede validarse un movimiento, y llamarse revolucionarios, independentistas, y defensores de las libertades del pueblo, cuando sin los más elementales principios de justicia, de respeto por la vida humana, cegados por el odia y la venganza, dan muerte sin reparo a un hombre que ha sido guía y organizador del pueblo libio?

Si tanto hablan de construir una nueva nación, ¿por qué por lo menos no iniciaron el llamado proceso de transición con un juicio al líder libio por todo lo que fue acusado? ¿Por qué permitir que una organización como la OTAN bombardeara y destruyera el territorio libio con sus ataques provocando la muerte de miles de personas?

Pero lo más ignominioso es que después de asesinar a Gadafi, el llamado Consejo Nacional de Transición tiene su cadáver en uno de los frigoríficos de un centro comercial, y lo exhibe como trofeo a la población que acude en fila para ver con sus propios ojos los restos del líder libio.

Fidel en sus reflexiones más recientes abordando el tema expresa: “Su cadáver ha sido secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo. Se anuncia que muy pronto Libia será declarada "Estado democrático y defensor de los derechos humanos".

Ahora que este mismo Consejo Nacional de Transición mantiene un control casi total del país norafricano, y que como se ha dicho, se agenciará el derecho de proclamar una “independencia”, que a todas luces no tiene nada que envidiarle a la de otros países como Afganistán o Iraq, donde las libertades y democracia se muestran como una utopía más, en manos de esos a los que más que la patria y su pueblo , les alimenta el deseo de servir al enemigo común de los pueblos: el imperialismo norteamericano, dígase OTAN, rebeldes antigadafistas o Consejo Nacional de Transición, vienen a la mente algunas interrogantes: ¿Se habrá alcanzado de verdad la libertad en Libia? ¿Fueron aniquilados los partidarios de Gadafi en su totalidad?

Medios de prensa reflejan hoy que Seif al Islam, uno de los hijos de Muamar Gadafi, declaró que encabezará la resistencia contra las fuerzas rebeldes y vengará la muerte de su padre. "Continuamos la resistencia. Me encuentro en Libia, estoy en libertad y voy a luchar hasta el fin para vengar la muerte de mi padre", sentenció Seif. Para los analistas del tema, el panorama que se vislumbra en Libia hoy es desolador, el país ha sido dividido en los grupos que encabezan cada facción, y donde cada cual defenderá sus posiciones, extendiendo la lucha por el poder en una confrontación sangrienta que solo traerá muerte y desgracias a la población inocente. ¡Esa es la semilla que echaron los verdaderos enemigos del pueblo libio!

(Por: Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)