En Camagüey, otra voz por Los Cinco

En Camagüey, otra voz por Los CincoCuando se trata de defender causas justas y nobles no importa la edad para hacerlo y así lo evidencia en Camagüey la pequeña Ana Rita García Chao, de seis años de edad, quien hace sólo unos meses resultó una de las ganadoras del Concurso Mi Sello por Los Cinco, convocado por el habanero Club filatélico del Cerro.

En Camagüey, otra voz por Los Cinco  
La pequeña Ana Rita ya ha aprendido amar a Los Cinco, héroes genuinos de su patria.  

Ana Rita cursa el primer grado en el seminternado José Luis Tasende, en la capital agramontina y con la franqueza característica de los niños explicó que para participar en el evento se le ocurrió marcar su mano en un papel blanco y en cada una de las puntas de los dedos pegar el rostro de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo –como si fueran las puntas de una estrella.

“Luego me pinté los labios y en el centro marqué un beso para ellos”, dice la pequeña.

“Son personas muy valientes, que están presos por defender a Cuba y a todos los niños”, agrega Ana Rita, y así, en pocas palabras resume que gracias a hombres como Los Cinco hoy tiene la posibilidad de pasear tranquilamente en compañía de sus padres y de asistir a clases sin el temor de que allí explote una bomba por obra de algún mercenario pagado por la mafia anticubana de Miami, como ha sucedido otras veces en la isla.

El sencillo gesto de esta niña camagüeyana deviene otra confirmación de que el pueblo cubano, como cualquier otro del mundo, tiene todo el derecho a respetar, a admirar y querer a sus héroes, sin que medien manipulaciones de ningún tipo, como expresó recientemente en Estados Unidos Carlos Alberto Cremata, director de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita ante una pregunta relacionada con el asunto y referida a los niños que dirige.

Como Federico, el más pequeño integrante de La Colmenita, Ana Rita García Chao, ya ha aprendido amar a Los Cinco y entiende que deben estar junto a los suyos.

¿Acaso será tan difícil que también lo entiendan senadores y congresistas de Estados Unidos e incluso el presidente Barack Obama, Premio Nobel de la Paz?

Ante cualquier duda en Camagüey y en toda Cuba la respuesta puede llegarles de un jurado de pequeños.