Reconocen a Camagüey por sus resultados en la recuperación de materias primas

Reconocen a Camagüey por sus resultados en la recuperación de materias primasCamagüey, 23 oct.- La provincia de Camagüey conquistó la sede del Acto Nacional por el quincuagésimo aniversario de creadas las empresas de Recuperación de Materias Primas en Cuba por el Comandante Ernesto Che Guevara, efeméride a celebrarse el 7 de noviembre próximo.

El colectivo agramontino mereció el reconocimiento por el sobrecumplimiento de sus planes en los últimos cinco años, por mantener la estabilidad económica y la eficiencia en su gestión y ser declarado de Referencia nacional en el reciclaje.

También la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey ostenta la condición de Entidad integral en los últimos años, sobre todo por sus aportes de chatarra, a lo que se agrega la Medalla Jesús Menéndez, distinción que sólo han recibido cuatro centros en Cuba.

En el presente año, el colectivo agramontino suma a estos resultados un marcado incremento en el acopio de chatarra, lo que se aprecia en las más de 20 mil toneladas de acero, otras dos mil de hierro fundido y amplias partidas de bronce, cobre, aluminio y plomo.

A ello se agrega, el efectivo trabajo de los camagüeyanos en el reciclaje de otros renglones como desperdicios de papel y cartón, textiles, plásticos y vidrios, y envases de cristal, lo que reporta ingresos cercanos a los 10 millones de pesos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).