Eléctricos de otras provincias apoyan rehabilitación de redes en Villa Clara

Santa Clara.— Trabajadores eléctricos de Las Tunas, Ciego de Ávila y Cienfuegos impulsan, junto a sus homólogos de Villa Clara, la rehabilitación de redes en los 13 municipios del territorio, lo cual permitirá eliminar más de 200 zonas de bajo voltaje, así como el cambio de postes y conductores primarios y secundarios.

La acción solidaria que beneficiará a cerca de 140 000 clientes forma parte de la estrategia del Ministerio de la Industria Básica de concentrar en un solo territorio recursos y expertos con el objetivo de agilizar la tarea vinculada a la Revolución Energética.

Organizados en varias brigadas, los linieros y especialistas de esas provincias laborarán con sus equipos hasta mayo en el mejoramiento del estado técnico de las redes, según declaró Ovel Concepción Díaz, directivo de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.

El pasado año fueron eliminadas 313 zonas de bajo voltaje, para beneficiar a más de 75 000 clientes, además, se reemplazaron 130 kilómetros de líneas primarias y sustituidos cerca de 4 000 postes dañados.

También se cambiaron más de 25 000 metro contadores, decreció el índice de interrupciones y el canje de acometidas, tareas que recibirán un fuerte impulso este año.

De igual forma los trabajadores del sector en la provincia acometieron la modernización, en su fase civil, de dos subestaciones eléctricas, la electrificación de 210 nuevas obras de interés económico y social y la sustitución de más de 26 000 luminarias en el sector estatal por otras más eficientes.

A lo anterior se agregó la sincronización de cuatro emplazamientos de fuel oil al Sistema Electroenergético Nacional, lo cual aumentó en 68,8 Mw la generación del territorio.

(Tomado de Granma)