Al sur

Emulación moncadista posibilitará incremento de resultados económicos

“Del Camagüey lo mejor y con todo empuje”, esta frase martiana redactada en carta a Antonio Maceo, define para el presente período de emulación moncadista, los ideales a defender en la provincia de Camagüey en el actual contexto histórico, porque afianzar las bases económicas de la isla, dando cada cual lo mejor de sí, juega un papel protagónico.

Obrar a favor del desarrollo local y de la sostenibilidad productiva de cada región cubana se ha convertido en la principal arma para enfrentar la crisis mundial, y esta será la idea fundamental de los indicadores que en Camagüey evaluarán a las entidades más destacadas para el próximo 26 de julio.

Son 12 los aspectos a medir en la emulación pero de ellos, solo cuatro serán determinantes, entre ellos, valor agregado bruto y circulación mercantil, muy importantes en las empresas pesqueras de Santa Cruz del Sur, pues son algunas de las más comprometidas con los resultados económicos del municipio.

También se medirán el cumplimiento del presupuesto planificado y los indicadores físicos seleccionados a más del 80 por ciento, aspectos que centrarán las acciones a acometer por cada entidad interesada en alcanzar la cima moncadista.

Las empresas que emulan y los que tienen la meta de acompañarlos desde otros frentes, trabajaran unidos hasta lograr las condiciones necesarias, que darán paso al incremento de los resultados económicos, siempre teniendo en cuenta el bienestar del pueblo. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)