5heroes

Delegados de 42 países a Coloquio por Los Cinco

Delegados de 42 países a Coloquio por Los CincoHolguín, oct 21 .- Delegados de 42 países confirmaron su asistencia al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos, previsto para desarrollarse en noviembre próximo en la ciudad de Holguín.

Amauri Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Holguín, resaltó la trascendencia de este evento, en momentos en que se intensifica la lucha por lograr el retorno inmediato a su patria de estos luchadores contra el terrorismo

El coloquio contará con más de 300 participantes de diferentes partes del mundo, entre los cuales se encuentran Thongsy Irithanvan, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Revolucionario de Laos, y Andrés Gómez, de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areíto, que se edita en los Estados Unidos.

Asistirán también, agregó, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinc, Alicia Jrapko, quien dirige este Comité en los Estados Unidos, así como la defensora de los derechos civiles en esta nación, Cindy Sheehan.

Confirmó Torno que junto a las sesiones del Coloquio para exigir que se haga justicia con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando y René González, se realizarán actividades de masas como las Carpas por la Paz, que levantarán jóvenes holguineros en el Recinto Ferial, de la oriental ciudad.

También se incluyen la Copa de Ciclismo Aniversario 51 del ICAP, una Marcha de las Mujeres Holguineras y un Taller Contra el Terrorismo en Boca de Samá, poblado de pescadores del litoral norte, víctima de un vil ataque pirata el 12 de octubre de 1971, que ocasionó dos muertos y heridas graves a otras personas.

La ciudad de Holguín es sede internacional de este tipo de evento por la LIberación de los Cinco desde el 2006, hecho que la convierte cada noviembre en Tribuna Mundial para que se haga justicia en favor de los patriotas cubanos y de escenario para la condena al terrorismo. (AIN)