Parte a Guadalajara tercer grupo de delegación cubana

La Habana, 21 oct .- El tercer grupo de la delegación cubana compuesta por 137 integrantes, que participará en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, partirá hoy desde esta capital.

El grupo que arribará a “La Perla Tapatía” está integrado por deportistas de atletismo (31), polo acuático (31), canotaje (20), esgrima (21), gimnasia artística (8), kárate (7), patinaje de pista (3) y artísitico (3), y triatlón (3).

La delegación cubana, de 442 atletas en su totalidad, tiene como meta mantener el histórico segundo lugar en este tipo de evento, conseguido desde Cali 1971, y superado sólo en La Habana 1991, cuando desplazaron a Estados Unidos al segundo lugar en el medallero por países.

Asimismo, regresarán un día después unos 130 atletas encabezados por los medallistas del taekwondo, remo, voleibol de sala, lucha grecorromana, gimnasia rítmica, ciclismo de pista y bádminton.

Retornarán el sábado, los integrantes del mountine bike, de la modalidad gimnástica del trampolín, tenis, pentatlón y tenis de mesa. (AIN)