internacionales

Occidente celebra satisfecho el asesinato de Gaddafi

Occidente celebra satisfecho el asesinato de Gaddafi. Los que hoy celebran su muerte, hasta hace poco le sonreíanLos líderes occidentales celebraron este jueves con bombos y platillos el asesinato del líder libio Muammar al Gaddafi, el cual consideraron como "un momento de liberación para Libia".

Uno de los primeros en manifestar su beneplácito fue el emperador Obama: "Ha acabado la era de uno de los peores dictadores", expresó el presidente de Estados Unidos, citado por Telesur.

"Ustedes ganaron la revolución y ahora nosotros seremos socios en la construcción de la nueva Libia", afirmó impúdicamente el jefe de la Casa Blanca, cuyo gobierno ya había manifestado con la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la nación norafricana su interés en el petróleo y su deseo de ver a Gaddafi muerto o capturado.

Otros protagonistas en la campaña de bombardeos contra civiles de la OTAN alabaron al autodenominado Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) y consideraron un éxito su misión.

"La gente en Libia tiene una posibilidad mayor (…) de construir por sí misma un futuro sólido y democrático", dijo el primer ministro británico, David Cameron. "Estoy orgulloso del papel que Gran Bretaña desempeñó para ayudar a hacerlo realidad", añadió.

Igualmente, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que la muerte de Gaddafi constituye una etapa significativa en la lucha del pueblo de Libia y sostuvo que con ella se abre para los libios "la página de la reconciliación dentro de la unidad y la libertad", reporta EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, opinó que el fallecimiento de Gaddafi deja libre el camino para un nuevo comienzo pacífico en el país.

"Una nueva Libia ha nacido hoy (…) Tenemos que alegrarnos de lo que hemos hecho", afirmó el ministro de Defensa de Italia, Ignazio la Russa, a la cadena de televisión Sky Italia.

"Sin la intervención de la OTAN, imaginen lo que podría haber sucedido", agregó.

También el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que la muerte del líder libio es una "transición histórica" de Libia y que estos meses "deben traducirse en oportunidades para todos", informa AFP.

(Tomado de Granma)