internacionales

Asesinado Gaddafi

Asesinado Gaddafi Trípoli.— Efectivos del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) asesinaron ayer en Sirte al líder libio Muammar al Gaddafi con sendos disparos en la cabeza y el abdomen durante una caótica captura, informó Reuters.

Uno de los presuntos captores, Abdel Samir, afirmó que Gaddafi fue hallado vivo en su ciudad natal, y, según el médico que examinó el cuerpo en Misurata, el deceso se produjo por heridas de bala en la cabeza y el abdomen, obviamente ejecutado, según RT Noticias, citado por PL.

Gaddafi fue sacado herido en las piernas de un túnel de alcantarillado tras un bombardeo de la OTAN. "Cuando comenzamos a moverlo recibió un balazo en su brazo derecho y cuando lo pusieron en una camioneta no tenía otras heridas", dijo en una rueda de prensa un alto dirigente del autodenominado Consejo Nacional de Transición, Mahmoud Jibril, leyendo un reporte forense.

Por su parte, el vocero del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, confirmó la muerte del líder, quien cumplió con su promesa de resistir hasta el final y no irse de Libia, e instó al pueblo a mantenerse firme.

De acuerdo con Telesur, Ibrahim recordó las palabras de Gaddafi en su último discurso: "deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más".

(Tomado de Granma)