Al sur

Santacruceñas apoyan misiva a Michelle Obama y Hillary Clinton

Trabajadoras de la Empresa Pesquera Industrial (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, apoyaron la carta enviada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a Michelle Obama y Hillary Clinton, en representación de las féminas del territorio.

La misiva de la FMC tiene el propósito de que las damas Obama y Clinton persuadan al presidente norteamericano para que libere a Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, los cuatro cubanos antiterroristas, presos injustamente hace trece años en su país, y dejen regresar a Cuba a René González, el quinto cubano antiterrorista excarcelado recientemente bajo régimen de libertad supervisada.

El acto de reafirmación revolucionaria tuvo por sede la propia entidad santacruceña, y lo presidieron directivos de la empresa y cuadros profesionales de la Federación de Mujeres Cubanas de esta región austral.

El texto respaldado por las féminas locales, recoge el sentir de la FMC, y entre las rúbricas que avalan la misiva se encuentran las de personalidades de la Cultura como Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba, y Fina García Marruz, martiana por excelencia y merecedora de numerosos premios, entre ellos el Nacional de Literatura, el Reina Sofía y el Federico García Lorca. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)