recuperacion_santa_cruz

A buen ritmo construcción de viviendas sólidas para damnificados

Santa Cruz del Sur, 9 feb.-La brigada “Camilo Cienfuegos", perteneciente al contingente VI Congreso del Partido, labora incansablemente en la construcción de 112 apartamentos para los damnificados del huracán Paloma en la localidad cabecera municipal.

Los brigadistas, que construyen edificios de dos y tres plantas, con tecnologías Sandino y Gran Panel, están satisfechos pues los materiales necesarios para garantizar la entrega de la obra, se colocan a pie de obra sin retrasos, lo que les permite, según el cronograma de ejecución, tener adelantos de varios días en algunos objetos.

Pedro Pablo Oliva Bejerano, al frente de la fuerza santacruceña, en declaraciones ofrecidas a la corresponsalía local de la televisión, elogió la disposición, disciplina y abnegación de los obreros y técnicos, que laboran más de 10 horas diarias, incluyendo los sábados.

Parte de los trabajadores se encuentran además, edificando 46 viviendas temporales en el barrio Pecuario y en la sustitución de cubiertas ligeras, en diversas zonas de la localidad santacruceña, por techos de poliespuma y hormigón, conocido como CTVU.

También se conoció que personal de la Cruz Roja cubana está incorporado a las faenas de construcción y junto a la Camilo Cienfuegos, se empeñan en terminar lo antes posible, las nuevas casas para quienes el mar y el viento les arrebató todo. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).