internacionales

Liderazgo opositor libio confirma muerte de El Gadafi

Liderazgo opositor libio confirma muerte de El Gadafi

"Anunciamos al mundo que Muamar El Gadafi ha muerto a manos de los revolucionarios (sublevados)" que tomaron este jueves Sirte, la ciudad natal del ahora extinto líder libio, indicó Ghoga en una rueda de prensa en Benghazi.
El dirigente opositor señaló que "dentro de horas" el CNT anunciará la que describió como liberación de Libia y probablemente la composición de un gobierno de transición.

La televisión libia apuntó que los opositores ya informaron oficialmente a Estados Unidos de la muerte de El Gadafi, aparentemente herido en un bombardeo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra un columna de carros que salía de Sirte.


Otras fuentes indicaron que el cadáver del exgobernante fue llevado a una mezquita de la localidad de Misratah, y confirmaron que Muatassim El Gadafi, hijo del exlíder, fue capturado vivo en la localidad del Mediterráneo.

Un portavoz del CNT señaló, por otro lado, que los familiares del otrora mandatario de Libia serán procesados de forma imparcial cuando sean capturados. "No mataremos a nadie en las calles, sino que los someteremos a juicio", acotó al descartar que haya "vacío de poder".

La suerte de El Gadafi estuvo rodeada de un manto de misterio y confusión tras la captura de Sirte por los insurrectos, que lanzaron esta mañana una cruenta ofensiva apoyados por bombardeos de la OTAN.

Al Jazeera citó fuentes del CNT, según las cuales, El Gadafi había resultado "críticamente herido" en las dos piernas y trasladado en una ambulancia hacia Misratah, pero falleció en el trayecto supuestamente a causa de las lesiones.

La propia televisión libia indicó que también fue capturado el vocero de El Gadafi, Moussa Ibrahim.(PL)