Jefe de Estado de Argelia recibe a Raúl Castro

Jefe de Estado de Argelia recibe a Raúl CastroLa Habana, 8 feb .- El presidente cubano, Raúl Castro, fue recibido la víspera por el jefe de Estado de la República Argelina, Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika, a donde arribó en visita oficial.

Al pie de la escalerilla del avión que lo trajo procedente de Angola, el mandatario de la isla caribeña expresó sentirse muy bien y contento de volverse a encontrar con su homológo argelino.

La ceremonia de recibimiento tuvo lugar en el propio aeropuerto internacional Houari Boumediene, de la ciudad de Argel, y donde posteriormente los dos presidentes pasaron revista a la tropa formada y saludaron a los miembros del Gobierno argelino, embajadores acreditados en el país y funcionarios de la representación diplomática cubana.

Seguidamente los dignatarios de Cuba y Argelia sostuvieron un fraternal intercambio de más de media hora, que continuará este domingo con las conversaciones oficiales.

La delegación cubana está integrada además por el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez, y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También integran la representación cubana el vicepresidente del Consejo de Ministros,Ricardo Cabrisas, el canciller Felipe Pérez Roque, el titular para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca Díaz, y el Embajador de Cuba en Argelia, Eumelio Caballero Rodríguez.

Para hoy el presidente Raúl Castro tiene previsto, además, depositar una ofrenda floral a los mártires de la Revolución argelina, visitar el museo de los combatientes y varios encuentros de cortesía.(PL)